viernes, 13 de marzo de 2015



La peña Desde el Tendido celebra el domingo día 15 un tentadero público a beneficio de Down Zafra
Será a las 12 del mediodía en la plaza de toros de Puebla de Sancho Pérez

La plaza de toros de Puebla de Sancho Pérez acoge este domingo 15 de marzo a las 12 del mediodía un tentadero público a beneficio de Down Zafra. Se contará con la presencia del matador Salvador Vega, apoderado de Tomás Campuzano, el novillero portugués Manuel Dias Gomes y el zafrense Miguel Ángel Silva. Además intervendrán como aspirantes Juan Ramón Jiménez, de Huelva; Uceda Vargas, de Gerena (Sevilla); y el rejoneador José Velasco, de Granada.
         Las vacas han sido cedidas por la Ganadería de Aguadulce y el espectáculo se completará con una exhibición ecuestre a cargo de la Asociación Ancapedro. El donativo es de 5 euros y los beneficios irán destinados a la Asociación Down Zafra, que desarrolla proyectos de los que se benefician casi cuarenta niños y jóvenes de toda la zona sur de Extremadura.
         El evento está organizado por la Asociación Cultural y Taurina Desde el Tendido en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez. El presidente de la peña, Juan Luis Rodríguez, explicó que llevan ya muchos años colaborando con Down Zafra y que éste será el segundo tentadero público que se lleve a cabo a su favor después del celebrado en el año 2013 en la plaza de toros de Zafra. También agradeció el apoyo de Tomás Campuzano, los toreros y novilleros, la ganadería de Aguadulce, la asociación Ancapedro y el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez por hacer posible este espectáculo original que poco tiene que ver con una corrida de toros, y animó a todos los ciudadanos a asistir, sean o no aficionados a los toros, al tratarse de un evento benéfico y solidario.
         Por su parte el director de la Asociación Down Zafra agradeció la colaboración constante de Desde el Tendido y de todas las personas e instituciones que han hecho posible que pueda llevarse a cabo este tentaderon con el que la asociación inicia su Semana Down 2015, que incluye  talleres educativos y culturales, una gran Marcha por la Diversidad a celebrar el 19 de marzo con participación de colegios, instituciones y asociaciones de Zafra, la realización de una etapa del Camino de Santiago, concursos y deporte entre otras iniciativas organizadas en torno al 21 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con síndrome de Down.



                                                                           Down Zafra